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Diagrama de temas

    • Datos de terceros

      Incluso si la mayoría de los datos provienen de fuentes internas recopiladas por la organización que realiza el análisis, es posible que los conjuntos de datos no estén tan completos como le gustaría que estuvieran. Por ejemplo, cuando está analizando las compras de bienes raíces en una región, es posible que tenga mucha información sobre el tiempo en el mercado, el precio de venta, etc. Pero también puede estar interesado en otros factores como la demografía, como la edad de los compradores, su estado civil, géneros, etc., Es posible que desee crear un conjunto de datos más completo a partir del cual construir un modelo. Si no puede obtener estos datos usted mismo, es posible que deba investigar la obtención de datos de terceros.

      Algunas personas u organizaciones están en el negocio de proporcionarles servicios de recopilación de datos a sus clientes. Esos clientes pueden confiar completamente en el tercero para todos los datos utilizados en un proyecto, o solo una parte de sus datos generales, como en el ejemplo anterior. Incluso si se encuentra en el punto en el que no está seguro de en cuál de estas situaciones se encuentra, o si no cree que necesite confiar en datos externos en absoluto, sigue siendo una buena idea investigar a proveedores de datos de terceros. Después de todo, es posible que descubra un tipo de datos en los que nunca pensó. O bien, es posible que descubra mayores volúmenes de datos de los que ya tiene, que podría aprovechar para mejorar su proyecto.

      Los proveedores de datos pueden proporcionar casi cualquier tipo de datos, pero algunos tipos son más buscados que otros. Esto puede deberse a la dificultad de recopilar dichos datos, o debido al hecho de que algunos proveedores tienen una reputación positiva en su campo elegido. Los datos demográficos, particularmente entre grandes poblaciones como ciudades, países o incluso el mundo, pueden ser difíciles de obtener debido a la gran cantidad de esfuerzo que implica encuestar a una población tan grande. Las oficinas del censo del gobierno, como la Oficina del Censo de los Estados Unidos, son quizás los proveedores más importantes de información demográfica. Otro ejemplo de datos que las organizaciones buscan externamente son los datos de mercado. Por ejemplo, la compañía financiera Bloomberg ofrece varios servicios que pueden ayudar a una organización a recopilar y rastrear datos de mercado en sectores específicos. Publicaciones de noticias como el Wall Street Journal y Reuters también recopilan datos de mercado.

      Colaboraciones de datos

      Otra fuente potencial de datos de terceros es una colaboración de datos. Una colaboración de datos es una asociación entre organizaciones en la que cada organización miembro acepta compartir datos para que todos los miembros de la asociación puedan resolver un problema común. Por ejemplo, una empresa privada que trabaja en un contrato gubernamental para mejorar la señalización de semáforos podría compartir datos con agencias gubernamentales y viceversa.