Ir al contenido principal

Diagrama de temas

    • Código de pegamento: conexión de modelos a aplicaciones

      Código de pegamento: conexión de modelos a aplicaciones



      Una vez diseñada la canalización, debe conectarse a la solución general. Es probable que cualquier solución de AA se conecte a otras aplicaciones para su uso. Estas aplicaciones pueden proporcionar datos para la solución, ser un componente de la canalización de la solución o tomar los resultados como entrada para otras actividades de procesamiento. La solución debe estar conectada a estas otras aplicaciones para ofrecer el valor prometido. Además, estas aplicaciones se pueden implementar en servidores locales o en implementaciones en la nube, y se deben tener en cuenta los tipos de conexiones y protocolos necesarios, así como la seguridad y la accesibilidad, para conectar correctamente las aplicaciones al entorno informático donde se implementa la solución de AA.

      La forma en que estas aplicaciones están conectadas es motivo de cierta preocupación. Algunos pueden estar conectados a través de API, mientras que otros pueden usar servicios web o guardar archivos intermedios a los que se debe acceder o importar en componentes integrados. El código que conecta estas aplicaciones a menudo se denomina código de pegamento. Dado que gran parte de este código de pegamento se crea en el momento de la implementación por los desarrolladores que realizan la integración, es posible que no pase por los rigores de la planificación y las pruebas de software. El código de pegamento de un desarrollador para integrar una aplicación puede parecer completamente diferente del código de pegamento de un segundo desarrollador utilizado para integrar una aplicación diferente. A medida que una solución madura y se extiende con el tiempo, esto puede conducir a una gran cantidad de código de pegamento inconexo que consta de scripts, combinaciones y otros procesos intermedios.


      Figura 1. Pegar código que conecta un modelo de clúster a una aplicación móvil que usa ese modelo para recomendar productos a los clientes.


      Como puede imaginar, el código de pegamento, especialmente en implementaciones complejas, puede ser muy difícil de mantener y solucionar problemas, un proceso que puede ser frustrante y propenso a errores. Incluso el cambio aparentemente inocuo puede causar problemas. Por ejemplo, si un desarrollador escribe código de pegamento para almacenar un archivo intermediario en una carpeta del servidor y los permisos de acceso de la carpeta cambian o el servidor se retira, la integración se interrumpirá.

      También es posible que el código de pegamento pueda infringir los requisitos de control de datos. Por ejemplo, si el código de pegamento exporta PII a un archivo de texto y lo almacena en una carpeta temporal para que la recoja la aplicación integrada, los datos son vulnerables mientras se almacenan en la carpeta temporal, especialmente si esa carpeta no está cifrada.

      Todo el código relacionado con la integración debe ser documentado por los desarrolladores y revisado por el jefe de proyecto y el equipo de supervisión para asegurarse de que el código:

      Es sólido.
      Es bien entendido por los ingenieros de software y desarrolladores que necesitan para admitir la solución.
      Cumple con todos los requisitos de seguridad, reglamentarios y éticos de la solución.