Ir al contenido principal

Diagrama de temas

    • Diseño de canalización de la producción

      Diseño de canalización de la producción



      Las soluciones de AA requieren datos continuamente. Los datos se pueden proporcionar en tiempo real, como cuando alguien solicita una aprobación de crédito instantánea o cuando un sistema de clasificación de imágenes comprueba los productos que salen de una línea de montaje. Es posible que otras soluciones de AA no necesiten datos en tiempo real, pero normalmente necesitan un flujo constante de nuevos datos para las operaciones. Por ejemplo, una solución diseñada para recomendar la compra y venta de acciones para una institución financiera puede procesar las operaciones del día anterior cada noche para generar nuevas recomendaciones al comienzo del siguiente día de negociación.

      En todos estos casos, la solución de AA necesita una canalización, un flujo de trabajo automatizado diseñado para alimentar los datos de entrada en la solución de AA para su procesamiento, de modo que la solución pueda generar las estimaciones necesarias. Recuerde que, en el momento de la implementación, la canalización es un componente de una solución de AA que aún no existe. Los modelos que se hayan creado y entrenado habrán utilizado datos de ejemplo. Mover el modelo a producción requiere el uso de datos reales, y la canalización debe hacer frente a muchos de los mismos desafíos y realizar pasos de procesamiento similares con los nuevos datos, incluidos:

      Conectarse a orígenes de datos para extraer datos para su uso en la solución de AA.
      Limpieza de los datos para que estén listos para su procesamiento.
      Realizar los pasos de preprocesamiento necesarios para transformar y dar forma a los datos para cumplir los requisitos de la solución de AA.
      Conectarse a los datos e introducir los datos para que la solución los procese.


      Figura 1. Procesamiento de datos a lo largo de una canalización.


      Uno de los mayores desafíos en la creación de una canalización para una solución de AA que se mueve a producción puede ser encontrar orígenes de datos adecuados, ya que los datos disponibles para la producción pueden ser muy diferentes de los utilizados para crear el modelo. Esto puede ser especialmente complicado si el modelo de AA se está adaptando para un nuevo rol o una organización diferente. En ese caso, después de que se identifiquen los orígenes de datos y se preparen los datos para la solución, se deben revisar los resultados generados para garantizar la exactitud, la precisión y los estándares éticos para confirmar que la solución está produciendo resultados de alta calidad que cumplen los requisitos. Si no es así, es posible que los profesionales de IA deban cambiar la forma en que se preparan los datos de entrada, ajustar las características de datos utilizadas por la solución o realizar otros ajustes en la solución en función de los datos disponibles.

      Implementación en aplicaciones confidenciales

      En algunos escenarios, las canalizaciones de producción se deben implementar en sistemas que funcionan con datos confidenciales o en sistemas que funcionan con equipos potencialmente peligrosos. Es importante que la infraestructura de canalización en estos escenarios esté diseñada de manera que sea resistente a varios errores. Por ejemplo, supongamos que diseñó una IA que detecta inmediatamente los derrames de materiales peligrosos en un almacén y hace sonar una alarma para que el personal pueda evacuar lo más rápido posible. Una canalización mal diseñada tendría el software de IA real ubicado fuera del sitio, lo que transmitiría su información de detección a través de Internet. Cualquier retraso o inestabilidad en la red (por ejemplo, si se está ejecutando a través de Wi-Fi) podría costar un tiempo precioso y conducir a un daño mayor que si el software de IA se instalara en o cerca del almacén. También desea diseñar la canalización para que el sistema de IA se pueda probar y actualizar de forma regular para que pueda verificar que realmente funciona.