- ¿Quién es el "propietario" de los datos? En otras palabras, ¿quién es el responsable último de mantener esos datos seguros?
- ¿Cómo se apr ovisionará y controlará el acceso a los datos? ¿Quién tiene permiso para acceder a los datos y en qué medida?
- ¿Cómo se protegerá la infraestructura que soporta los datos? Por ejemplo, los datos deben almacenarse en bases de datos y transmitirse a través de una red. Ambos sistemas deben ser seguros además de los datos en sí, o de lo contrario no se puede garantizar la seguridad.
- ¿Qué riesgos hay en el uso de los datos en el proyecto de IA? No solo en términos de almacenamiento y transmisión de los datos durante el desarrollo de un modelo, sino también de cómo se incorporarán esos datos en un modelo de AA o una aplicación que use modelos.
- ¿A qué requisitos legales o reglamentarios debe cumplir el proyecto? Por ejemplo, el modelo puede ser seguro por los estándares de la organización, pero puede no estar en conformidad con las regulaciones más estrictas.
- ¿Cómo se admitirán y mantendrán los datos y los modelos después de que se hayan implementado en un público más amplio? ¿Qué nuevos problemas de seguridad pueden surgir durante esta implementación?
- ¿Qué documentación adicional es necesaria que el plan de seguridad no está destinado a cubrir?
- Un registro de riesgos es un documento que describe diferentes riesgos y su naturaleza. Los registros de riesgo a menudo califican la probabilidad de un riesgo y su impacto, así como enumeran cualquier táctica que podría usarse para mitigar ese riesgo y quién puede llevarlas a cabo.
- Un registro de incidentes es un registro de todos los supuestos o conocidos incidentes de seguridad de los que la organización ha sido objeto. Por lo general, incluye información sobre qué factores sugieren un incidente, qué efecto ha tenido ese incidente y cómo la organización respondió al incidente.
- Un acuerdo de datos compartidos describe la relación que tienen las organizaciones en cuanto al uso compartido de datos en uno o más proyectos de IA. El acuerdo generalmente especifica qué datos comparte cada organización, cómo se permite y no se permite a las organizaciones usar los datos, y el propósito general detrás del acuerdo.