Ir al contenido principal

Diagrama de temas

    • Un repaso sobre el aprendizaje automático

      Un repaso sobre el aprendizaje automático

      Como se definió anteriormente en el curso, el aprendizaje automático es el proceso mediante el cual los computadores realizan predicciones o toman otras decisiones con base en conjuntos de datos, y lo hacen sin instrucciones explícitas proporcionadas por un ser humano. La otra gran fortaleza del aprendizaje automático se encuentra en la primera palabra de su nombre: su capacidad de aprender. En otras palabras, los procesos de aprendizaje automático se basan en sí mismos a lo largo del tiempo a través de la experiencia, volviéndose más efectivos para resolver un problema o un conjunto de ellos.

      El concepto más fundamental detrás del aprendizaje automático es el algoritmo. Un algoritmo es un conjunto de reglas para resolver problemas. En esencia, un algoritmo es una fórmula matemática o grupo de fórmulas que toman algunas entradas y, a continuación, generan algunas salidas. Los algoritmos también admiten el aspecto de "aprendizaje" del aprendizaje automático, ya que están diseñados para actualizar las creencias y suposiciones sobre los datos con los que están trabajando a lo largo del tiempo.

      Ahora que comprende el propósito y el mecanismo básico detrás del aprendizaje automático, es hora de profundizar un poco más en cómo se pone en práctica.