Ir al contenido principal

Diagrama de temas

    • Análisis de datos


      Proceso de analizar datos como entrada y luego representarlos en una determinada estructura o sintaxis. Puede analizar datos sin procesar y transformarlos en datos con formato correcto. Por ejemplo, puede haber un archivo CSV donde cada línea de texto se convierte en un registro en una tabla relacional. O bien, puede analizar datos que ya tienen un formulario definido, pero desea cambiar ese formulario en algo diferente. Por ejemplo, puede convertir los datos de una página web con formato HTML en una tabla de datos.

      Nota: Hay muchas maneras en que los datos se pueden representar en HTML, por lo que el analizador debe ser capaz de identificar elementos específicos, separarlos en objetos distintos y reformarlos en el formato de destino.

      La mayoría de las herramientas de análisis de la IA y el AA tienen capacidades de análisis automatizadas con formatos de datos comunes. Con ellas es posible determinar el tipo de datos y la estructura general necesaria para los datos. Aun así, algunos tipos de datos requieren trabajo manual para su análisis. Los lenguajes de marcado como HTML tienden a requerir una mayor entrada manual porque pueden representar datos de muchas maneras. En ese caso, es posible que deba proporcionar instrucciones a un analizador o configurarlas de alguna manera para que la conversión de los datos sea más exitosa.

      Siempre que sea necesario, debe asegurarse de que todos los datos se analizan en los formatos de trabajo antes de continuar con las tareas de transformación.