Ir al contenido principal

Diagrama de temas

    • Variables Continuas Frente a Variables Discretas

      Variables continuas frente a variables discretas


      Una variable continua es una variable cuantitativa cuyos valores son incontables y pueden extenderse infinitamente dentro de un determinado rango. Considere el tiempo que tarda un corredor de larga distancia en completar una maratón. Un ser omnisciente podría decir que alguien terminó la carrera en exactamente 3 horas, 10 minutos, 37 segundos, 845 milisegundos y así sucesivamente, continuando indefinidamente con una precisión perfecta. 

      Obviamente, los jueces humanos deben conformarse con un cronómetro de una imperfecta precisión. El cronómetro podría indicar que la carrera tomó 3 horas, 10 minutos y 37 segundos. Aunque la variable no se midió con una precisión perfecta, todavía se considera una variable continua porque puede tomar todos los valores reales entre un conjunto de valores. Otra forma de pensar acerca de las variables continuas es que normalmente se representan como fracciones, como 3 / 2 o 1.5. Si convirtiera la medida del cronómetro en una fracción decimal, obtendría 3.1769444… horas.

      Ciertos métodos de análisis y algoritmos de AA no pueden funcionar de manera eficaz con variables continuas. Por el contrario, una variable discreta es aquella cuyos valores son contables y limitados, porque hay una brecha definida entre cada valor en un rango de valores. Una característica como Time in Minutes que utiliza un tipo de datos entero es una variable discreta porque es 120, 121, 122, 123, etc., y no se puede dividir en valores más precisos. A diferencia de las variables continuas, las variables discretas se representan normalmente como números enteros.

      La diferencia entre variables continuas y discretas influirá en cómo se tratan los datos en varias fases del proceso de análisis y modelado, incluida la transformación de datos. Por ejemplo, las variables continuas suelen tener el formato de flotantes mientras que las variables discretas suelen tener el formato de enteros.