Ir al contenido principal

Diagrama de temas

    • 5.2 Estándares de comunicación


      5.2.1 Vídeo - Dispositivos en una Burbuja





      5.2.2 Internet y estándares


      Con la creciente cantidad de nuevos dispositivos y nuevas tecnologías en línea, ¿cómo es posible manejar todos los cambios y continuar brindando servicios de manera confiable, tales como el correo electrónico? La respuesta son los estándares de Internet.

      Un estándar es un conjunto de reglas que determina cómo se realiza algo. Los estándares de red e Internet aseguran que todos los dispositivos que se conectan a la red implementan el mismo conjunto de reglas o protocolos del mismo modo. Usando estándares, es posible que diferentes tipos de dispositivos se envíen información entre sí a través de Internet. Por ejemplo, el modo en que los dispositivos formatean, envían y reciben un correo electrónico se realiza de una manera estandarizada. Si una persona envía un correo electrónico a través de una computadora personal, otra persona puede utilizar un teléfono celular para recibir y leer ese correo siempre que el teléfono utilice los mismos estándares.



      5.2.3 Organizaciones de Estándares de Red


      Un estándar de Internet es el resultado final de un ciclo completo de discusión, resolución de problemas y pruebas. Estos distintos estándares son desarrollados, publicados y mantenidos por diferentes organizaciones, tal como se indica en la figura. Cuando se propone un nuevo estándar, cada etapa del desarrollo y del proceso de aprobación se registra en un documento numerado de solicitud de comentarios (RFC, Request for Comments) para seguir la evolución del estándar. Las RFC para los estándares de Internet son publicadas y administradas por el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (Internet Engineering Task Force - IETF).
      En la figura se muestran otras organizaciones de estándares que mantienen Internet.