Ir al contenido principal

Diagrama de temas

    • 4.4 Configurar un enrutador doméstico

      4.4.1 Configuración Inicial

      Muchos enrutadores inalámbricos diseñados para el uso doméstico tienen una utilidad de configuración automática que se puede usar para configurar los ajustes básicos del enrutador. Estas utilidades suelen requieren una PC o computadora portátil conectada a un puerto cableado en el enrutador. Si no hay ningún dispositivo disponible con una conexión cableada, puede ser necesario primero configurar el software de cliente inalámbrico en la computadora portátil o tableta.
      Para conectarse al enrutador mediante una conexión cableada, conecte un cable de conexión Ethernet al puerto de red de la computadora. Conecte el otro extremo a un puerto LAN del router. No conecte el cable al puerto o a la interfaz con la etiqueta de “Internet”. El puerto de Internet se conectará al módem DSL o cable módem. Algunos enrutadores domésticos pueden tener un módem incorporado para conexiones a Internet. Si este es el caso, verifique que el tipo de conexión sea el correcto para su servicio de Internet. Una conexión de cable módem tendrá un terminal coaxial para aceptar un conector de tipo BNC. Una conexión DSL tendrá un puerto para un cable de tipo telefónico, generalmente un conector RJ-11.
      Después de confirmar que la computadora está conectada al router de la red y de que se enciendan las luces de enlace de la NIC para indicar que la conexión está funcionando, la computadora necesita una dirección IP. La mayoría de los enrutadores de red se configuran de modo que la computadora reciba una dirección IP automáticamente de un servidor DHCP local. Si la computadora no tiene una dirección IP, consulte la documentación del router y configure la PC o la tableta con una dirección IP única, una máscara de subred, una puerta de enlace predeterminada e información de DNS.

      4.4.2 Consideraciones de Diseño

      Antes de ingresar la utilidad de configuración, o de configurar manualmente el enrutador a través de un navegador web, debe considerar cómo se usará la red. No querrá configurar el enrutador y que esa configuración limite las capacidades de la red; pero tampoco querrá dejar su red sin protección.






      4.4.3 Video - Configuración de cliente y enrutador inalámbrico






      4.4.4 Packet Tracer - Configuración de cliente y enrutador inalámbrico


      En esta actividad de Packet Tracer, completará los siguientes objetivos.
      • Parte 1: Conectar los dispositivos
      • Parte 2: Configurar el enrutador inalámbrico
      • Parte 3: Configurar el direccionamiento IP y probar la conectividad
      A continuación, podrá acceder a los recursos para realizar esta actividad, siga el paso a paso del PDF.